Cuentos latinoamericanos de terror

Te compartimos una selección de los mejores cuentos latinoamericanos de terror. Te recomendamos leer los cuentos en silencio y si es posible a oscuras.

La sensación que trasmite un ambiente en silencio y oscuro nos hace dudar de las seguridad y tranquilidad que tenemos en el lugar que nos encontramos.

Habitación misteriosa con una ventana donde entran rayos de sol

➤ 10 Cuentos latinoamericanos de terror

Los 10 cuentos se encuentran en formato pdf. Podrás descargarlos o leelos en linea

La gallina degollada – (Horacio Quiroga)

Un cuento que transmite lástima y un poco de miedo. Leer cuento la gallina degollada completo

Ninos sentados frente a gallinas

La gallina degollada,  nos habla de un matrimonio feliz que quería tener hijos, y luego de tantos intentos al fin lo logra, su primogénito nació muy sano, pero unos meses más tarde comienza  a presentar dificultad en su aprendizaje, incluso los doctores no sabían qué le ocurría.

El matrimonio decide tener un segundo hijo y este nace sano, pero el cuadro de inteligencia básica se hizo presente una vez más. Luego nacen los gemelos y estos sufren el mismo futuro de sus hermanos mayores, su comportamiento no se parecía ni un poco al de los otros niños. Estos pequeños tenían comportamientos un tanto extraño, les gustaba ver el sol y el color rojo que se desprendía.

Tiempo después nace una niña, y la pequeña corrió con la suerte de no sufrir ningún problema.

Un día estaban los hermanos viendo cómo degollaban a una gallina, y el ver caer la sangre de su interior les causó emoción e intriga. Luego de ese momento nadie imaginó lo que sucedería. Los niños no tenían la culpa, nadie la tenía en realidad o ¿Tal vez sí?

La noche boca arriba – (Julio Cortázar)

La historia de un hombre que mientras se trasladaba en su moto, iba admirando el paisaje, pero una mujer a orillas de la calle le sorprendió y este perdió el control. Leer cuento la noche boca arriba completo

Hombre azteca frente a una piramide

El hombre sufrió un accidente que le dejó inconsciente, fue llevado al hospital, su estado era muy grave, al llegar fue llevado a  urgencias. Luego de la cirugía se le fueron suministrados algunas pastillas que hicieron que su mente volara y este tuviese sueños un poco extraños, el hombre se veía en las guerras floridas.

Era perseguido por una tribu enemiga, formaba parte de los monteca, y se encontraba en riesgo porque los aztecas querían acabar con él. Logró despertar y le comentó al personal medio que estaba cerca, lo que había soñado, el hombre no quería dormir otra vez, tenía miedo de que ese extraño sueño se repitiera, pero luego de un par de minutos logró descansar nuevamente.

3. El almohadón de plumas – (Horacio Quiroga)

El cuento habla de una hermosa pareja cuyo matrimonio no terminó nada bien, Jordán y Alicia, estaban a punto de casarse cuando un día todo cambió, el comportamiento Alicia ya no era el mismo. Leer el cuento completo en PDF

Alicia asistía a una escuela donde se rumoraba de una sociedad de vampiros, sin embargo de esta nunca se tuvieron más datos.

Causa algo de paranoia, es muy corto pero tiene la información suficiente para atraparte entre sus páginas.

Continuidad de los parques – (Julio Cortázar)

Cuento que narra la historia de un personaje que, sentado en el sillón de su sala, viaja al interior de una de sus novelas favoritas. Leer cuento Continuidad de los parques completo

hombre en la oscuridad

El hombre se encuentra en su sillón de terciopelo, pero mientra del cuento es leído, nos apartamos de ese espacio y vamos directo a las acciones de los otros personajes, quienes son partícipes de una foresta, e intentan defender su amor.

La pareja nos muestra un escenario distinto cuando deciden separarse, y nos enfocamos en el hombre, quien camina entre los árboles con un cuchillo en mano y se va a acercando poco  a poco al lugar donde está el primero hombre sentado en su sillón de terciopelo.

El cuento está lleno de atajos, secretos y factores que incitan al lector a seguir leyendo, ignorando que una atmósfera de actividades discontinuas pueden distraer su mente.

Aura – (Carlos Fuentes)

Es la historia de un joven llamado Felipe Montero, quien se gana la vida cómo profesor, cargo que tiene una paga muy baja, pero un día, al parecer la suerte llegó a su vida ya qué se había topado con un anuncio donde buscaba un profesional su talla y el pago era muy jugoso, oportunidad qué Felipe no desaprovecho. Leer cuento Aura completo

Joven aura en una habitación oscura

El trabajo era leer las historia de un coronel, y traducirlas al español. El joven debía trabajar en la  casa del mayor, al llegar se enamoró perdidamente de Aura una mujer con unos ojos hermosos. Felipe, trazó un nuevo camino para salvar  a Aura y llevarla lejos de su familia, porque sentía que su tía Consulo, la tenía encerrada, pero todo cambió, cuando un dia leyendo las cartas del coronel, Felipe encontró una verdad que lo alejó por completo de la realidad.

Doce cuentos peregrinos – (Gabriel García Márquez)

Son 12 cuentos que envuelven al lector, cada uno de ellos está lleno de finales tan increíbles que “no lo podrás creer”. Dentro de ellos se encuentran, Sólo vine a hablar por teléfono, la Santa y Buen viaje señor Presidente, siendo este el primero de la lista, un relato que envuelve a la vejez el exilio y todo lo que una persona con dinero puede “atravesar”. Nos lleva a pensar que aún teniéndolo todo, dinero, mansiones, aún así, cuando llega la hora de nuestra muerte “nos vamos solos”. Leer los doce cuentos peregrinos completos

Caballo en un camino

Por su parte en “La Santa”, nos habla de la bondad y humildad de las personas con escasos recursos, también tiene fragmentos llenos de magia y críticas hacia la religión.

Pedro Páramo (Juan Rulfo)

Cuento qué nos muestra a un joven, Juan Preciado, quien decide enfrentarse contra viento y marea para encontrar a su padre, Pedro Preciado. Parte de la historia transcurre en un poblado de México, un lugar un poco desolado y donde la miseria se encuentra en cada rincón, pero también hay algo de misterio. Leer Pedro Páramo completo

Hombre de negro en camino desertico

Juan descubre que muchos de los habitantes de ese poblado, por no decir todos, comparten su mismo apellido ¡Son sus hermanos! Y su padre ha muerto. Es un cuento que envuelve a todo aquel que decide leer al menos unas páginas, y no es para menos, la incertidumbre reina en cada una de ellas.

There are more things – (Jorge Luis Borges)

Este cuento nos remonta a una cita de Hamlet, cuyo personaje principal se encuentra en Austin, y recibe la terrible noticia de que su tío, Edwin Arnett, ha perdido la vida. Escuchar cuento there are more things completo.

Casa abandonada tenebrosa

La casa de Arnett fue adquirida por Max Preetorius, este decide tirar a la basura todas las pertenencias de Arnett, acción que genera molestia en Alexander Muir, quien fue el mejor amigo del fallecido.

Al enterarse de lo ocurrido el sobrino de Arnett, decide preguntarle a Muir sobre lo ocurrido y sobre las acciones que se han tomado en cuenta sin al menos avisar de ellas.

Max decide hacer algunas modificaciones con las que Alexander no está de acuerdo. Acciones que dejan al descubierto qué Max “tal vez, no es un humano”.

La fiesta brava – (José Emilio Pacheco)

Habla sobre las propuestas de las culturas indígenas y deja al descubierto que estas no son la mejor opción para solventar la problemática cultural actual. De igual manera se refleja la verdad de los poblados indígenas, los cuales,si continúan en medio de la pobreza no podrán jamás forjar nacionalidad alguna, y solo les quedará igualar el estilo de vida de otras personas aunque esto no sea lo correcto. Leer cuento la fiesta brava completo

La vida secreta de los insectos – (Bernardo Esquinca)

Narra cómo la vida de un entomólogo forense cambió de la noche a la mañana, con la muerte de su esposa Lucia, una mujer amante del mar, quien murió en circunstancias misteriosas. El hombre, fue partícipe de la investigación de muchos casos, y había dejado el de su esposa a un costado, hasta que decidió indagar en él. Escuchar cuento La vida secreta de los insectos completo.

Rostro de hombre con traje negro e insectos

El hombre en sueños intenta quitarle los insectos y Luica responde “Tú los trajiste a mi”. Su esposa había muerto a su lado y era algo que no comprendía.

Sergio

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.